TREFILADOS

OFISUR

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA LAREDO'S KONEXION EN LA CORDOBA-ALMODÓVAR (29-9-2014)



6 Kabras mediomaratonianas. La verdad, es que no nos gusta el asfalto, no nos gustan las líneas rectas, no nos gusta el desnivel 0 o negativo, no nos gustan las distancias medioolímpicas y no nos gustan demasiado las populares. Pero nos gusta la AMISTAD, y cualquier ocasión es buena para reunirnos, si al final, nos dan una cervecita y un bocata. Y por eso, las kabras, le metemos mano a todo lo que se nos ponga por delante. Si el trail supertécnico nos parece fascinante y asequible, imagínate algo tan simplote y aburrido como una carrera de asfalto, en línea, en descenso continuo y sin un sólo árbol...

Me pongo a escribir esta crónica, ahora que el domingo toca ya a su fin.

Después de empezar el dia, bastante nervioso, ante el reto de mejorar la hora treinta y seis del año pasado.
 

Me reuno con mis kabras... Fotillo de rigor, que aún no me ha pasado "mi tocallo". Calentamos un poco, y ¡a correr! se ha dicho. 

Primer km, pita el reloj, y veo 4:12... «¡¡¡Uuuufffff!!!, afloja», me digo, «que no llegamos». Y cojo un ritmo machacón de 4:20, km a km.


El mérito es de Ángela, y no de Kani, que es muy feo, y más con esa barba, que parece un ex-presidiario... porque sus hijos son guapísimos.


La temperatura, muy buena; nos llueve un poco, pero no molesta. Resbala un pelín el asfalto, así que voy buscando la zona menos humeda. Continúo con mi ritmo y comienzo a ver "el Castillo"... Nos acercamos a "Cárbula", allí nos aguarda la meta. 

Sale el sol, y con él y la humedad, empiezo a notar el esfuerzo. Mi ritmo cae un poco, pero ya estoy muy cerca. Tomo la curva de la estación y encaro la recta de meta. Ya unos metros antes, mi padre y algunos amigos, me recibieron a la entrada al pueblo... 

Pero aquí, estaba el jaleo. Ya se empieza a escuchar el griterío.

 
Lucía e Iván Moreno, contentísimos y ultrapotenciados y ultraenergizados con su flamante kamiseta de Kabras. Van a ser unos firmes kandidatos a kabras balillas.



Salen a mi paso dos kabrillas que se colocan a mis flancos y escucho a mi mujer, hermanos, mi madre, cuñados, suegra, primos, amigos ... ¡¡¡Uuuuffff!!! ¡¡Qué subidón!!. Estoy "en casa" y me arropa "mi gente", una gran satisfacción. Tanto el acabar la media como el mejorar mi tiempo, y lo mas importante, el cariño de toda mi gente .
 

De todo corazón: ¡¡Gracias!!,  a Todos, por estar ahí... Y a los que desde la distancia, también están pendientes de mi. Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.

P.D.: No pongo nombres porque seguro que me dejo a alguien... Pero el que ha estado ahí, "lo sabe".
 

Mi agradecimiento al C.D. Kabras Lokas Trail por acogerme en sus filas. ¡¡¡Sois una gente auténtica!!!.

Mi premio hoy, ha sido veros en la meta... y ese pedazo de recibimiento gritando mi nombre y animando... ¡¡¡Una paaaaasssada!!!


  «El último empujón me lo dieron mis niños estrenando sus camisetas de kabrillas.»



JUAN ANTONIO MORENO.



Juan Antonio, Lucía, e Iván. Los tres amores de Ángela. ¡¡¡Y no es para menos!!!


Después de una mañana llena de nervios y nublados, por fin, veo entrar a "mi Amore" por la meta... Y encima, acompañado de nuestros peques. 

Estoy orgullosísima de mis tres campeones...

ANGELA SÁNCHEZ.*




La Laredo's Konexion: Cristina, Salvador y el Kani. Falta Rafa Priego y Mercedes, a la que no le recordaron que podía hacer esta media maratón con ellos, y al final, no la hizo..

UN FIN DE SEMANA INTENSO¡¡¡ 2ª parte Media Córdoba-Almodóvar.



Se planteaba que iba a ser una carrera a la que llegaría tranquila y descansada, a disfrutar corriendo con los amigos la mañana del domingo y aunque disfruté, llegué nerviosa, habiendo dormido poco por la excitación del día anterior, y por lo tanto, cansada…


Corro con “Kanijo”, Dani , Javi, (que ya en la salida se me pierden y no los vuelvo a ver hasta mi llegada a meta), con Salva y con Laredo.

Salimos los tres, pero pronto, Salva nos deja “TIRAOS”… Está fuerte, y claro, su cuerpo y mente le piden más velocidad. Bueno, nos quedamos Juan y yo, mi compañero para todo el camino.



La carrera me resultó monótona... una línea recta en la que al final divisaba los corredores que nunca llegaría a alcanzar... Menos mal, que el tiempo acompañó, y de no ser por Juan, me hubiera resultado mucho más dura. Agradezco su compañía, ya que con él, el entretenimiento está asegurado, y si no, hubiera sido totalmente distinto.



Llegando a meta ya veo caras conocidas: Kanijo, que le hubiera dado tiempo a afeitarse entre su tiempo y el mío… ¡¡¡Jajajá!!!, y su mujer, Ángela… Entro en meta muy contenta, con Laredo y una cabrilla de lujo, Lucía, la hija de Juan Antonio.

¡¡Y ¿cómo no?...  bocata, cervecita y tapita… si es que la hidratación, como dice Papi,  no puede faltar!!



Enhorabuena por los tiempazos conseguidos por la élite de Kabras, y sobre todo al “Kanijo”, por ser profeta en su tierra.



CRISTINA MALFEITO.


Al final, se te nota muchísimo más fino... Y es porque la cerveza, adelgaza... Tiene calorías negativas. El ponerla de 2-3º a 37º le supone al cuerpo más gasto termodinámico que las calorías que obtiene de los 4 gramos de alcohol por decílitro que contiene. Así que bebe cerveza, para adelgazar... (Pero sin tapa, cojones...)

El día de hoy se presentó con lluvia... Tomamos café.  Como siempre, la compañía, espectacular. 

La carrera se preveía mojada, y un día así, es muy bueno para correr.

Gran ambiente, y ya en la salida, Dani y Javier se van como tiros. Los "Mindundi" nos quedamos juntos: Cristina, Salvador y un servidor.  

Sobre el km 4, Salvador nos pide más ritmo, y nos abandona como ratas. A partir de ahí, sólo pienso en terminar y seguir acompañando a Cristina ya que "su amigo" Salvador, la abandonó. 

 
La llegada de Salvador. Él, no quería abandonar a Juan ni a Cristina, pero "sintió una llamada", que le dijo: «Ven corriendo hasta la meta», y ante eso, no pudo parar...



Sobre el km 16, llegan las dudas: no de retirarnos, sino de terminar lo mejor posible y sin parar.  Al final objetivo cumplido.  «A una kabra, no se le abandona»... Y entramos juntos, con otra kabrilla llamada Lucía Moreno de la mano.  A una media de 6'8" el km.


Reponiendo fuerzas en línea de meta. Cristina se toma el mismo bocadillo que Juan, pero "no les alimenta lo mismo"... De lo mejor que tiene la prueba, es el bocadillo de tortilla o de lomo que te dan al final.

Buenísimo el día, pero... TENGO QUE ENTRENAR MÁS....

JUAN ANTONIO LAREDO.

  
              
             XXIX Media Maratón CÓRDOBA-ALMODÓVAR. Domingo 28. 21,1 kms.

             Juan A. Moreno, 1:31:33. C-VetAM 55º  Pr:4'20"/k Gral: 169
             Joaquín M. Muñoz, 1:33:06. C-SenBM 60º  Pr:4'24"/k Gral: 195
             Daniel Santiago, 1:39:18. C-VetAM 106º  Pr:4'42"/k Gral: 331 
             Javier Urbano, 1:41:16. C-SenBM 94º  Pr:4'48"/k Gral: 364
             Pili Glez-Haba, 1:56:086. C-SenBF 4ª  Pr:5'30"/k Gral: 600
             Salvador Polonio,  1:57:26. C-VetBM 99º  Pr:5'33"/k Gral: 616
             Cristina Malfeito, 2:09:24. C-VetAF 11ª  Pr:6'08"/k Gral: 707 
             Juan A. Laredo, 2:09:24. C-VetAM 205º  Pr:6'08"/k Gral: 708


No hay comentarios:

Publicar un comentario