TREFILADOS

OFISUR

martes, 4 de noviembre de 2014

10 KABRAS ASALTAN Y SAKEAN EL KASTILLO DE ALMODÓVAR


Una kabra que viene, otra kabra que va... Una que levanta los brazos, otra que acepta la jerarkia con sumisión, el Yin y el Yang interkonectados, con la línea de la carretera continua como neutralización de las fuerzas haciendo de Tao, la energía fuente y la energía sumidero. Es la cinta de Möebius que no tiene fin. Es, la vida misma, con el color rojo de Kabras...

LOS PREPARATIVOS.


Papi, Jose, Kani, Alo, Juan y Javi. Demasiado fácil para kabras. Así que "relaxing cup of coffee in the Plaza Mayor of The Mochos" y ... a disfrutar...



Las kabras, ni kalientan siquiera. Kalentamos en las kuestas, y los motores rugen al terminar y no al empezar. Así que en la previa, nos dedicamos al postureo y a hacernos fotos para la posteridad.


Haciendo piña con nuestro club hermanado de asfalto: El Atletismo Santa Rosa, con el que compartimos socios y aficiones. Ahí están con Javier, Mercedes López Castro, José Luis Monedero, Daniel Gomez y David Guerra

DISPARO DE SALIDA Y A TOMAR ALMODÓVAR.


Salvador, Ana Mari, Encarna y la "Malena" que es un nombre de Tango, pero aquí, la pobre, le estuvo dando al tango todo lo que pudo, y lo consiguió. Llegó con Laredo, a lo más alto, cuando el kastillo ya estaba tomado, pero lo importante, es ... tener narices para ponerse en el arco de salida, y una vez te has puesto... llegar a meta.


Papi, en el furgón de kola, junto al Koche Eskoba. Su motor diesel, necesita un pequeño rodaje para ponerse a funcionar, pero luego... funciona... Al menos, todavía...




Alo, y Jose, con su pierna mala, buscando un apoyo fácil para que la variz del tobillo no se le inflame demasiado. También tiene mérito su intento de estar en el arko de salida con las Kabras.



Magnífica la vista del objetivo, como "target" del esfuerzo. El Kastillo de Almodóvar es super-fotogénico, y su imagen se le mete en el entrecejo del runner, para encajar el desgaste físico en cada uno de los metros, para que siempre quede energía para el asalto final al kastillo, que debe ser tomado sin kontemplaciones.


El último esfuerzo agónico para terminar la konquista. Ya se sufre bastante en las kalles que atraviesan Almodóvar, y luego se descansa un poco en el sube y baja que hay hasta el merendero, para luego afrontar este subídón. Apenas 600 m, pero para los que hay que guardar un pokito de energía extra para subirlo con dignidad.

EL ATAQUE A "LA PALMERA".



Un gran error... Levantar los brazos en señal de victoria antes de tiempo. En ese momento un enemigo se puede kolar por el sobako y arruinarnos el día... Ke va... era broma.

Javi, apretando los dientes, instantes antes del bordeo de la palmera.

A Papi, la palmera lo dejó exhausto... Tuvo que rebuskar en sus bolsillos alguna poquita cantidad de Eeeeeneeerrrrgyyy adicional para terminar de subir la cuesta sin petar. Pero lo consiguió.


Salva, con la Palmera franqueada. El fue más tranquilo y dosificó las fuerzas. Cuando llegó a la palmera, tenía las reservas intactas y la pudo subir en "cuarta".



La palmera y Jose, o Jose y la palmera. Aquí no estaba Alo para ayudarle a subir y se apuntó el punto en solitario.



Laredo y Encarna, con mucho optimismo, tras haber rebasado la curva de la paellera. El furgón de kola, lo que mejor lleva es el estrés de la karrera. Le importa un nápiro la klasificación.


LOS ÚLTIMOS METROS DE ASCENSIÓN.


 Kani desfallecido. Sus brazos reclamaban a boxes la salida de los 2 pajarillos que le inyectaran el KERS en el motor turboalimentado, como ya veremos más adelante.



Salva, apretando los dientes. Está bastante fino-filipino, y eso lo demuestra en las kuestas, que ya sube con el motor a muchas revoluciones.
¿Quién nos iba a decir que el sistema del Land-Róver se iba a extender por kabras? ¡Pero bueno, Jose! ¿Cómo te dejas que te tire Alo, con lo fuerte y animado que subías la palmera? De Alo, sin palabras. Como ya dije, es toda una ONG.

Kani, quiso repetir la fórmula de la llegada de la Media Maratón Kórdoba-Almodóvar: ponerse dos motorcillos adicionales por los laterales para subir con tracción 4x4. Y la verdad es que es un buen invento, para raspar unas milésimas en los 100 metros finales. El motor Ivan y el motor Lucía, son patentes kukas auténticas.

FINAL FELIZ, META Y POSTUREO.


La décima kabra que nos faltaba, nuestra Eva, vino a avituallarnos en meta con bokatas y cervecita freskita. Todo un lujazo. Muchísimas Gracias, "vía mía".


La familia Moreno, Ángela, la kabra kuka y las kabrillas. Todo un lujo también, tenerlos en Kabras.


La konquista del kastillo ya estaba hecha. Ya sólo quedaba el sakeo. El Kani, era,  "el que más lo necesitaba..."


Alo, Encarni y Ana Mari con las bolsas preparadas para la kaptura del botín. Todos los defensores del kastillo irían a las mazmorras y el alcaide del kastillo, sería dekapitado.



Ivan, convierte a su padre en la Diosa Siva de las múltiples manos. Pero, si en lugar de manos, fueran piernas, que se quite Ussain Bolt del deporte, que habría que pillarlo en cada instante con la foto-finish para poder verlo.



Nuestra kabra genalera, tiñosera y bandolera. Demasiados retos enkadenados, para tener una rodilla shunga y un trabajo a turnos que nos la tiene desquiciada sin posibilidad de recuperarse. Con todo, no pierde su adicción por las kabras, y aunque sea en la barrera, no quiere perderse una para estar con ellas hasta la muerte...


Y LUEGO, CERVECITAS, BOCATA Y TROFEILLOS.


Jose, su papi y Antonio, un kabra-friend poniendo al fondo nuestra konquista. Es impresionante el buen estado y lo fotogénico del kastillo tras la reconstrucción que hizo el Marqués de la Motilla.


Al fin, conseguimos que Alo se pusiera la kamiseta de kabras. A las kabras nos lleva en el corazón, pero su Marathon Kartagena corretea por su sistema linfático. Pero, a nadie, hasta ahora, ha podido engañar... "Ella es kabra loka, desde que nació, muchísimo antes de la existencia de las mismísimas kabras lokas"...


Como en la película "Desafío Total" de Arnold Schwardzenegger, el jefe de la conspiración en Marte, en realidad, estaba dentro del estómago del portador. En el caso de Kani, el ganador de la prueba y el merecedor de la medalla, Ivan Moreno, salía como una mutación del kuello de su portador, dándole realmente la fuerza y la astucia a éste.



No fue podio, sino número 45 de la General, y daban medallas a los 50 primeros de la misma. Por tanto, algo es algo. Eso se hace, parecido, también el la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, y es un incentivo más para intentar subir en quinta y dejar a los que suben en tercera-cuarta, tirados en la kuesta del kastillo.


No será por falta de tamaño de la medalla. Más que una medalla parecía una tortilla de patatas. Casi me okupa toda la cara visible de Lucía. Una medalla como esa, y te debes de tomar un bocata suplementario, para poder llevarla colgada hasta casa, y en la pared, reforzar el taco de la la alcayata.


  Y Encarna que se mete en el podio de Veteranas. No puede haber karrera sin kabrilla en el podio.


  Alo perdió el podio por un despiste y por su Jose, y Mónica y Paqui, rehusaron al final a correrla, lo que le hubiera dado a la participación femenina una animación que con su ausencia no tuvo la misma, quedando el podio muy fácil para Migueli.


Pa mi que me dejaron a Encarna sin trofeillo. ¡¡¡Ende luego!!! Para una vez que se sube Encarna en el podio, y me dejan sin trofeo a la Segunda Clasificada de Veteranas B. El año que viene, hay que arreglarlo.

  IV SUBIDA AL CASTILLO ALMODÓVAR  Domingo 2/11/14 10:30 Los Mochos. 13 Km.

       Juan A. Moreno,  0:58:25 C-VetAM 12ª  Pr: 4'29"/Km, Gral. 45/45M
       Javier Urbano, 1:01:02 C-SenBM 17º  Pr: 4'41"/Km, Gral. 66/66M
       JuanMa Pedrosa, 1:04:38 C-VetDM 6º  Pr: 4'58"/Km, Gral. 93/92M
       Salvador Polonio, 1:15:27 C-VetBM 26º  Pr: 5'48"/Km, Gral. 158/151M
       Ana D. García, 1:22:39 C-VetAF 4ª  Pr: 6'21"/Km, Gral. 172/12F
       José R. Granados, 1:22:39 C-VetAM 52º  Pr: 6'21"/Km, Gral. 173/161M
       Ana María Roldán, 1:29:24 C-VetAF 5ª  Pr: 6'52"/Km, Gral. 175/14F
       ENCARNA BLASCO, 1:29:25 C-VetBF 2ª (Podio)  Pr: 6'52"/Km, Gral 176/15F 

       Juan A. Laredo, 1:29:25 C-VetAM 53º  Pr: 6'52"/Km, Gral. 177/162M


No hay comentarios:

Publicar un comentario