TREFILADOS

OFISUR

jueves, 22 de enero de 2015

UNA KABRA RINDE TRIBUTO A SAN ANTÓN


El pasado viernes, 16 de enero, tuve el placer de participar en una de las carreras, que desde mi punto de vista, ha sido una de las mejores que he corrido en mi cortísima trayectoria en este mundillo: la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, en la ciudad de Jaén. 



No es una karrera para kabras por el tipo del suelo, pero Jaen, por su orografía, sí que es una ciudad de Kabras, y el ambiente de la Noche de San Antón, es un ambiente que sólo viviéndolo puede describirse.


Ni que decir tiene que, para ser una carrera de 10 Km, la cantidad de participantes no era para nada normal... ¡¡¡ Más de 8000 inscritos se dieron cita esa tarde-noche!!!,  Por lo que, a pesar del frío que pasamos, era motivo más que suficiente para no perderse un evento más que grande, espectacular. «Aquello parecía que íbamos a correr una Maratón».


Una vez colocados en el punto de salida, ya se vivía, por parte de todos: organizadores, participantes y espectadores, un gran ambientazo que hacía que ya empezaras a disfrutar de la carrera, sin haber empezado todavía a correr. 

Cuando dieron el pistoletazo de salida, era totalmente imposible correr ni siquiera a un ritmo medio-lento con tanta gente amontonada, aunque eso era lo de menos. El simple hecho de estar allí, ya merecía la pena.

 
Si bien la convokatoria no llamó mucho la atención de las Kabras, para el Atl. Santa Rosa, sí que fue una cita ineludible y akudieron en buen número a disfrutar de la karrera, aunke la noche guardara una sorpresa pluviométrika.



En cuanto al recorrido, ya se sabía que no era una carrera lisa, puesto que la ciudad de Jaén es, en sí, una subida y bajada constante. Aproximadamente en el Km 2, ya nos encontrábamos con la primera subida, que duraría alrededor de unos dos kilómetros, aunque para muchos, se le hicieran "más largos", ¡Jajajá! A partir de ahí, un poco de bajada para descansar, rodear la Catedral de Jaén («maravilloso»), y cruzar sus calles céntricas. 

A falta de 3 kilómetros para el final, empezó a caernos una gran tromba de agua, que provocó que la carrera fuera mejor aún, a pesar de terminar empapados, viendo cómo la gente no paraba de animarnos en los metros finales a meta. Puedo decir que sólo por la gente, ya merecía la pena.


Destacar que desde el primer metro de salida, hasta el último, no paré de ver a gente viendo y animando la carrera, con sus antorchas, aplausos y gritos de «¡¡Vamos... campeones!!», que daban vida al recorrido, y por supuesto, a los corredores. 



Fran, con Raul y Antonio de la Cruz, pasando luego más frío que en la fiesta de cumpleaños de Pingu al aire libre.


En este tipo de carreras, no debemos de mirar el tiempo que hacemos o dejamos de hacer, sino sólo en: SALIR, Y DISFRUTAR. Así se divierte uno más y se lo pasa "de escándalo", y sobre todo, si es rodeado de amig@s, o como fue mi caso, que fui todo el recorrido con mi hermano Raúl,  y mi primo, Antonio de la Cruz. No hay mayor recompensa que cruzar la Meta abrazado a ellos. 


Animo desde aquí, a que para la próxima edición, ningún/a Kabra falte a esta cita, que seguro que todos juntos disfrutaremos de ella.

FRANCISCO JAVIER DE LA FUENTE ("Franito").



       XXXII CARRERA INT. NOCHE DE SAN ANTÓN.  Viernes 16-1-15.  Jaén, 10 Km.
           José Ant. Escribano, 0:42:40 C-VetEM 17º  Gral 838/805M

           Fran. J. de la Fuente, 0:47:24,  C-SenM 432º  Gral. 1671/1568M

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón x vosotros! K sigais asin de bien y cada carrera mejorando mas,oleeee k fenómenos

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica primo, por muchas carreras asi!!

    ResponderEliminar