TREFILADOS

OFISUR

lunes, 16 de marzo de 2015

UN KAMIÓN TRAILER SE VENTILA LA ROMPEPIERNAS



¡¡Otra más para la saka!!...

La mañana se despertaba "de lujo" para la práctica deportiva: buena temperatura y cielo azul, sin una sola nube... A medida que nos acercábamos a nuestro objetivo, la temperatura caía incluso por debajo de 0º... Pero al llegar a Espiel no era tanto como parecía... Nos subimos al autobús para dirigirnos a Belmez, y una vez allí, directos a recoger el dorsal y cambiarnos...

No nos hace falta mucha cosa. A mí, con una camiseta sin mangas del club, un pantalón y mis sandalias, me sobraría... Al hermano Álvaro López Maire, ni eso... Con una camiseta y un pantalón le sobró para culminar lo que sería la XVI Media Maratón Belmez-Espiel... "la Rompepiernas"...

Me pongo a calentar y noto, que aún no estoy fino, del percance de mi último entreno de trail con las huaraches, el cuál no fue otro que un despiste gordo por mi parte... Sin más, le di un patadón a una piedra, y el gemelo me tira por eso y es algo molesto... No caliento, como me gusta, por la incomodidad, pero "ya que estoy allí", debo de acabar "como sea"...

Empieza la carrera y voy reservón, ya que ni sé si el gemelo me dejará acabar, ni si la prueba hará honor a su nombre..., y debo de ser precavido por el continuo sube y baja del recorrido.


Haciendo un tramo de baja para rekuperar energía cinétika después de la perdida adkiriendo energía potencial en otro tramo de sube. La postura no es buena pues hay blokeo tobillo-rodilla pero probablemente por la karga previa de los gemelos ke luego despareció.


Hasta el Km 17, llevaba una buena media: sobre 4'5"/4'10". El que ha corrido esta media, sabe que es durilla hasta ese kilómetro. Después viene cuando la matan, y a partir de ese kilómetro, viene lo peor de la carrera y que me puso en mi sitio... Me subió un poco la media de mi crono a 4'16"/Km.


El gemelo dio guerra hasta el Km 15, y a partir de ahí, desistió, y como vio que no pararía "desapareció" la molestia, pero en el 19 me surgió un nuevo "problema": la tira trasera de mi sandalia se me estaba hincando y me tuve que quitar las sandalias y acabar la carrera descalzo... ¡¡¡Bendito PROBLEMA!!!, ¡Jajajajá! 


Portentosa, la entrada de Pedro Serrano en meta, kon las minimalistas en la mano, y sintiéndose en la gloria, con el apoyo que tenían los masáis o los kalenjin en el Gran Valle de Rift, y el hombre, generado allí, y emigrado de esa zona por todos los konfines del planeta, no hace muchas dékadas...


Entro en meta con 1 hora 31 minutos con 21,38 kilómetros en mis piernas con algo de desnivel acumulado.

Gracias a todos, por las palabras de felicitación, y gracias a Salvador Polonio por ese pedazo de foto que me hizo entrando en meta...
DESCALZO...


Akí, el fotógrafo, nos ha dekapitado a Pedro, aunke a él no le importa... Bueno, a él y a otros kuantos. Pero ha kerido centrar sus pies en la foto, porke le han "llamado la atención", y ha metido más del 50 % de la imagen de baldosa. Llegará un día, en ke lo ke nos llame la atención, no sea ver a un korredor descalzo, sino ver a alguien korriendo en unas plataformas a lo Drag-Queen, komo kon las zapatillas "Hoka One-One".


PEDRO SERRANO. 




Mi resumen de la carrera...

Pues estoy a 600 Km de casa y me encuentro la posibilidad de coger un dorsal para correr en la "Rompepiernas". No me lo pienso dos veces...




Preparado para enfrentarse kontra 21,1 Km en plan agóniko.


Llegué el sábado sobre las diez de la noche. Preparé todo y por la mañana a las ocho, rumbo a Espiel... Autobús hasta Belmez donde está la recogida de dorsales, y a empezar a calentar... Aún no sabia lo que me esperaba... Tengo más Km en el cuerpo que todos los participantes juntos, pero no con las zapatillas... Jejejé... Pistoletazo de salida y... ¡¡vamos que nos vamos!!... 


Los primeros Km, muy bien... Sube-baja, sube-baja... bien acompañando con Victoria y Alfredo... Pero poco a poco,  te vas desinflando....  Pero eso sí, aguantando la embestida de los sube y baja como un jabato...



Primeros kompases de la karrera, llaneando el trío en los Km iniciales, hasta ke van apareciendo los afluentes del Guadiato, que transforman la ruta en un sube y baja kontinuo.


En el Km 15... hay que pensar con la cabeza... «Paco, vas bien de pulsaciones y de respiración, pero la fuerza en las piernas empieza a flaquear...» Pues nada,  vamos p'alante;  Alfredo y Victoria se me van... Me pasan algunos corredores, pero yo, voy a mi ritmo...; no quiero forzar...

Ya estoy llegando, es el Km 20... se empieza a ver Espiel, y me encuentro una cuesta que no sabía si ponerme a llorar, o hacerla a rastras, pero no decaigo... Veo como atienden a un corredor con pájara total...




La entrada de Paco en meta, kon la Alfrombra verde, a lo estrella total. Si hubiera sido roja, komo hubiera korrespondido en honor a las 6 kabras participantes, hubiera sido digna de Hollywood, y en lugar de medallas, se hubiesen entregado óskares...


¡Y por fin! la ansiada meta... ¡¡¡Siiííííí!!!,  lo conseguí... Me emociono y me ponen mi medalla como finisher...



Ahiztartío, kon su medalla y su kamiseta de Kabras, guardada para el final de la prueba...


Ahora si, contento por haber terminado. Cada vez que me bajo del camión, y apenas sin poder entrenar en toda la semana, me pongo a correr, es toda una incógnita... 






Cuando la incógnita se despeja, y disfrutas, y agonizas, y peleas..., como hoy, el CORRER... 
ME DEVUELVE A LA VIDA...



La familia de Paco. Ke al final, las karreras, les van a dar la posibilidad de konecer muchísimos sitios, Y si son de trail, de sitios preciosos...


FRANCISCO JAVIER RUANO.




Alfredo, Victoria y Paco, saludando al sol en una mañana freskita y soleada, idónea para korrer, manke sea sobre la antigua karretera de Badajoz, ke unía antes Belmez kon Espiel.



La entrada de Alfredo y Victoria. Alfredo ha estado prudente, y después de meterse 150 Km el fin de semana pasado en el Ultra de las Sierras del Bandolero, ha preferido ser un buen Partenaire y akompañar a su esposa... ¡¡Pero si ganas mucho más siempre, Alfredo, haciendo de liebre de tus Victorias ke yendo en solitario!!!



Aún no hemos konseguido ke se haga Kabra y trailera, pero komo Trotacalles y en asfalto, es una auténtika reina, o sub-reina, ke no va a perder su hegemonía en mucho tiempo. Enhorabuena Victoria.



La bala humana, super-koncentrada en lo suyo, intentando raskarle algunas milésimas a la pose y al viento. Eres formidable, Sara.  El algodón de la kara... no engaña...


        XVI MEDIA MARATÓN BELMEZ-ESPIEL  Domingo 15-3-15 Belmez 21,1 km   
            Pedro Serrano, 1:31:44 C-SenBM 7º Pr: 4'21"Gral 35/34M
            Jerónimo A. Gómez, 1:43:09 C-VetCM 8º Pr: 4'53" Gral 127/124M
            Javier Miranda, 1:54:03 C-SenBM 83º Pr: 5'24" Gral 269/264M
            VICTORIA TORDERA*, 2:00:01 C-VetCF 2ª (Podio) Pr: 5'41" Gral 337/8F
            Alfredo Laguna, 2:00:02 C-VetBM 55º Pr: 5'41" Gral 338/330M
            Fco. J. Ruano, 2:06:36 C-VetAM 106º Pr:6:00 Gral 365/354M
            *******************************************************************
            Sara Polonio, 0:09:06 C-InfF 6ª  Pr: 4'33" Gral 11ª/6ªF

No hay comentarios:

Publicar un comentario