TREFILADOS

OFISUR

lunes, 24 de febrero de 2014

9 KABRAS EN EL MARATÓN MIARMA

La brigada de Kabras expedicionarias, junto a Carlos Ballesteros.

La maratón Miarma del 2014, era la XXX. Y la triple X la hacía muy especial...
Porque se ponían 9000 dorsales en liza, que se agotaron dos meses y medio antes de la prueba. Porque iban a entrar 7695 corredores dentro del tiempo de 6 horas marcado, y eso ya es un récord. Porque el día era magnífico para correr. Porque era la primera maratón al alcance de las Kabras Lokas, por el tiempo de nuestro rodaje, y no podíamos dejarla escapar...

De las 9 kabras del contingente elegido, debutaban 7, y otras dos kabras más, se bajaron del carro a última hora... Y estoy seguro, de que ahora se lamentan de ello.

El día, soleado, incluso caluroso para ser Febrero, hizo que los sevillanos salieran a la calle a hacer palmas y a animar a los locos de la maratón, que nunca se sabrá "¿por qué corren?", si los que se llevan los premios son los keniatas, los etiopes y los eritreos. Uno de aquellos, Cosmas Lagat, batió el récord con 2:08:33. Pero cada año, somos más los lokos. E incluso, la maratón en Kabras, ya ha dejado de ser una meta. Ahora en Kabras Lokas, queremos algo más. Se nos queda corta y aburrida. Claro que esta maratón, ha habido que correrla. Y por muy llana que sea Sevilla, 42 kilómetros, uno detrás de otro, golpean machaconamente las plantas de los pies desde abajo, y más sus adoquines, poniendo a prueba todo el aerobismo de tu motor de dos tiempos y el mecanismo de encoge-estira de tus pobres y sufridos musculitos.

Y como todo lo grande, también tuvo grandes problemas y defectos. El parking, fatal, y las entradas y salidas se convirtieron en un puro atasco. La posibilidad de darse una ducha en vestuarios, totalmente vedada, no sabemos por qué, y eso que el estadio se denomina Olímpico. El guardarropa, demasiado alejado del punto de llegada, obligándote a pasar por un túnel de más de 300 metros en el que la temperatura variaba, del sol exterior al interior, en más de 20 grados de sensación térmica, lo que generaba tiritones y auténticos estados de hipotermia (como en mi caso, que me había estado echando agua por la cabeza, segundos antes, del calor), por mucho plástico que se despilfarrase para cubrir tan sólo esos 300 metros. Si en el centro del estadio, se coloca el guardarropa, y el atleta puede ya salir del estadio seco y con su ropa de abrigo, el final no hubiera sido tan agridulce. Y la comida post-carrera, un gran detalle, no habitual en las maratones que conozco, aunque muy alejada del evento, fría, y con el arroz cocido a la carrera, más duro que los garbanzos torrados, inútil para la reposición de carbohidratos.

Pero, a la postre, contentísimo de ver cómo todas las kabras conseguían ese gran reto. Y también todas las «Cabras Maratonianas» que habían entrenado con nosotros: Betsy Espinosa, Carlos Ballesteros, Joaquín Muñoz, Santiago Sepúlveda y Paco López. Viendo sus caras de júbilo y de reto superado, se te quitan todas las penas y dolores que puedas haber experimentado. ¡Bravo!, por todos ellos. Y muchas gracias, Sevilla, por haberle dado a todas las kabras esa oportunidad, sin haber puesto ninguna zancadilla en todo tu trazado para que lo lograsen. Eres grande, y tienes "algo especial"... Y lo sabes, "Miarma".

JUANMA.



El llevar ya más de 40 maratones encima, hace que envidie al que se muere de alegría por terminar su primero.


Entrevista urgente:
-¿Es tu primero?
-¿Venías bien preparado?
-¿Se te ha hecho muy duro? 
-¿Contento con tu tiempo?
-¿Lo mejor y lo peor?
-¿Repetirias en Sevilla?
-¿Y en otro 42,2 de asfalto?



Dani, Isra y Javi, como tres mosqueteros. "Todos para una".

 
-Es mi primera maratón. 
-No se me ha hecho dura, para nada. 
-Mi tiempo, 4:20. Es mejorable, y creo poder hacerlo, y de hecho, el año que viene voy a entrenar para bajar de cuatro horas.
-Lo mejor, el ambiente. 
-Lo peor, es que tenía que tener cuidado en los avituallamientos, porque te podías caer.
-Volvería a repetirla, sin duda, pero esta de Sevilla me ha parecido una experiencia única.
-Ésta la repito, seguro, si no hay ningún otro evento.


ISRAEL.


Estás SUPER-contenta... Y lo sabes!!!

Holaaaa!! Venga, vamos allá!!
-Esta ha sido mi primera maraton. Me inscribí para un reto más, y sin apenas pensarlo, pero del que poco a poco me he ido alegrando más y cuando estás en carrera y cruzas la linea de meta, la satisfacción que te da es lo mejor del mundo.
-Es una carrera dura, porque 42 kms., no son moco de pavo y hay que ir muy preparad@ tanto física como psicológicamente. Pienso que siempre se puede ir más preparado, pero, en mi caso, creo que está bien!!
-Estoy SUPER-contenta con mi tiempo, y de 4 horas que me puse como límite, 3:45 está muy bien!!
-Lo mejor de todo, la compañía, la convivencia con todas las kabrillas y los momentos de risas que echamos, que es eso lo que te empuja a marcarte todos estos retos; el ambientazo de gente durante toda la carrera, la música en directo; los monumentos de los que pudimos disfrutar haciendo lo que más nos gusta, que es correr...
-Lo peor.... el no haber podido atravesar la linea de meta con Dani y Alfonso, con los que hice gran parte de carrera.
-Repetiría en Sevilla o en otra ciudad, me ha gustado mucho la experiencia.
-Y otra de asfalto o de montaña, que me gustaría probarlas también!
Conclusión: me ha encantado, me lo he pasado genial, y el año que viene, como pueda, voy de nuevo.


FÁTIMA.

Hay hombres que valen por 2, o más.


-Mi primer mataron.
-No iba nada preparado
-Los últimos kilómetros, sí, se me han hecho duros.
-Respecto a mi tiempo, orgulloso, y sabiendo que lo podía haber hecho mejor.
-Lo mejor de la carrera, es la experiencia y la sensación de terminar un reto.
-Lo peor, las agujetas.
-Sí repetiría, con la compañía y ayuda de mis amigos, en Sevilla.
-Y en otro de asfalto?, también.


JUAN ANTONIO.


Darlo todo, cuando los virus no paran de joderte.
-Mi tercero.
-Venía enfermo.
-El más duro de los tres.
-Lo mejor, acabar con todas las kabras: FINISHERS.
-Lo peor, la "penitencia" durante 18 kms.
-Sí, repetiré.
-Y otro, tal vez sí.


DANIEL.


La princesa de la camiseta azul, más heroína de lo que ella cree.

-Mi primer maratón de asfalto. 
-No lo había preparado bien, llevo meses con un dolor detrás del muslo y no me deja correr mucho.
-He sufrido mucho porque me dolía, También ha hecho mucha calor. 
-Estoy contenta con mi tiempo dadas las circunstancias. 
-Lo mejor, el calor del publico sevillano, y lo peor, el túnel de meta: muertos de frío.
-Si hago otra maratón, me gustaría hacerla en otro sitio, por cambiar,


PAQUI.

¿Seguro que lo he terminado? ¡Qué guay!
-Sí, es el primero.
-No iba bien preparado
-Mi calificación: del 1 al 10, un 7,5.
-No estoy contento con mis resultados.
-Lo mejor, las sensaciones.
-Lo peor, mi tobillo.
-Si hay que repetir, repito.
-Y si hay que hacer otra de asfalto, también.

ALFONSO.

Una medalla de oro. ¡Y yo que era del alambre!

-Mi primer maratón.
-No he hecho preparación alguna, pues venia con lesión en la rodilla. Por eso, me ha resultado cómoda, porque no apreté en pulsaciones y solo tenía que contener el dolor. 
-Contento con el tiempo, porque mi objetivo era terminar, y más, cuando salí desde el pelotón de atrás.
-Supongo que si hago una buena marca de media, repetiría, o bien repetiría por acompañar a alguien y disfrutar del espectáculo.
-No importa el lugar, si me cuadra en fecha y tiempo; por el hecho de probar cosas distintas.

JAVIER.


Javi y Rafa, dos bikers con ruedas en las piernas.

-Es mi primera maratón...
-Pues no iba bien preparado. 
-Sí, se me ha hecho muy duro, pero feliz, de haberlo realizado. 
-Y, probablemente, lo repita.

RAFAEL


Estrategia vencedora. Yo te freno, tú me aceleras. Sinergia pura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario