TREFILADOS

OFISUR

domingo, 2 de febrero de 2014

II TRAIL-MTB ACINIPO. RONDA (11-1-2013)







Cuando decidí participar en esta prueba, en esta ocasión en MTB, para pulir el entreno de la Andalucía Bike Race, y vi el perfil, pensé “no será para tanto”...
Fue BRUTAL. 63 kms, 1.800 m. de subidas. 250 personas se atrevieron y se retiraron 60.

Era un test muy importante. La A.B.R. (Andalucía Bike Race*) la voy a hacer con mi hermano pequeño, Alberto, como pareja. Tiene 33 años, y yo 40. Alberto ha perdido 35 kgs. en dos años y tiene unas cualidades innatas para la bici, sin olvidar que mide 1,85. La edición de este año tiene un significado muy especial por hacerla con él, muchas sensaciones bonitas: el ver como evoluciona y como mejora con una capacidad de esfuerzo admirable. El reto es disfrutar y acabar los hermanos Gallego este “Dakar de la MTB”.

Siempre que entreno rodajes largos son con él; pero esta prueba, cada uno tenía que lidiarla por separado. Quería ver la capacidad de sacrificio que tenía en solitario. Sufrió mucho, con rampas del 28%, pero acabó superando todos sus miedos. Acabar esta carrera ya es un logro.

Por mi parte, tuve unas sensaciones difíciles de definir. Nunca me he encontrado tan fuerte física y mentalmente, supongo que el hacer y entrenar para un ironman dejan mella (¿verdad Juanma Pedrosa?).

El puesto en la clasificación fue fantástico, pero es lo de menos, lo más importante las grandes sensaciones y el ver como mi hermano supera la primera gran prueba antes de la A.B.R.

Nos preocupamos demasiado por clasificaciones, cuando lo realmente importante es tener la posibilidad de entrenar y competir con personas importantes en tu vida, sin olvidarnos lo bonito que es sentirte poderoso durante una competición en la que pones el cuerpo al límite. Qué más da la clasificación, lo importante es cómo te sientes después de la carrera y pensar que hay muchas personas que no pueden plantearse ni correr 10 minutos, porque su salud no se lo permite. No perdamos el norte, hacemos deporte porque nos gusta y las clasificaciones son lo de menos... no vivimos de esto. Yo me quedo con tener ganas y sacar tiempo para entrenar.

JUANJO GALLEGO.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es hacer lo que nos gusta y compartirlo con los que queremos, la sensación de haber podido terminar una prueba ya es un premio.

    ResponderEliminar