TREFILADOS

OFISUR

domingo, 2 de febrero de 2014

I TRAIL LAS PALOMAS-ZAHARA DE LA SIERRA (28-12-2013)





Conseguir que 400 personas se inscriban en una carrera en su primera edición, tiene su mérito. 
Tenía todos los ingredientes para que fuera espectacular, la duda estaba en la organización.

Para los que hemos tenido la suerte de participar y terminar el durísimo triatlón TITÁN (1,9-90-21), volver a la plaza donde termina esta dura prueba era uno de los mayores atractivos de este trail.

El recorrido fue sencillamente espectacular. El único "pero", fue el tramo de los primeros 8 kms, que fueron por asfalto; pero lo compensaba las duras rampas del Puerto de las Palomas y los espectaculares paisajes del “Pinsapar” y la “Garganta Verde”.
Después de este tramo, le siguieron 5 kms. de bajada técnica y espectacular, muy rápida. Sensación brutal de libertad por tramos de bosque espeso y barrancos pronunciados, sin perder nunca la vista del pantano de Zahara. Tras estos 5 kms, una subida bestial de 2 kms. para acabar enfilando hacia Zahara con un final muy emocionante en la plaza de este mítico pueblo.
Al llegar, una medalla muy chula de madera, una camiseta morada muy original y un caldo con su plato de garbanzos con callos. Organización: un 10.
Lo mejor de la carrera el haberla compartido con mis dos amigos ironmanes  Emilo Zafra y Juanma Toledo. Un lujo, el entrar juntos a la meta con unas sensaciones muy buenas durante la carrera.

RECOMENDABLE 100%.


JUANJO GALLEGO.

1 comentario:

  1. Enhorabuena Juanjo! Habrá que apuntar ésta carrera para el año que viene.

    ResponderEliminar