TREFILADOS

OFISUR

domingo, 2 de febrero de 2014

KABRAS LOKAS TRAIL, MAGNIFICO EN EL CROSS DE LA BATALLA DE MUNDA

En la mañana del día 2 de Febrero, acudimos a Montilla, para participar en II Cross Batalla de Munda.
La carrera tenía 19 kms, con un tramo de asfalto y en su mayoría,  caminos rurales, con mucho barro y muchísimos desniveles, si no muy fuertes, sí bastante rompepiernas. Lo que parecía una carrera sosa por un paisaje monótono de campiña, se convirtió en una carrera bonita, dura, con un día fresquito pero soleado y magnífico para la práctica del atletismo.





Y, al terminar, no se le puede pedir más a nuestras corredoras. Tres podios de 4 atletas participantes:





                               Fátima Luque, 1ª de la Categoría de Junior/Promesa Fem.,
 


                               Teresa Gálvez, 3ª de la Categoría de Senior A Fem.,





                                 y Paqui Serrano, 3ª de la Categoría de Veteranas A Fem.


Pili González-Haba, no tuvo su mejor día, y fue 10ª de la categoría de Senior B Fem. Pero promete vengarse y volver por sus fueros cuando acabe aprobando las opos del CSP.




Los chicos tampoco estuvieron mál. Nuestras liebres, Joaquín Miguel Muñoz y Alfonso Morales hicieron una buena carrera quedando el 78 y 88 de la General a 4:40 y 4:43 de promedio/km.
Israel Roca hizo un gran esfuerzo, llegando sin romper el motor el 260 de la general y el 45º de su categoría, y JuanMa Pedrosa, como suele acostumbrar cuando no corre en solitario, se dedicó a animar y a arengar a sus kabrillas para que se personasen en meta dándolo todo en la carrera.

Muy bien la organización, el bocata de chorizo, un poco minimalista, pero se pudo repetir, y además hubo jamoncito, vino de Montilla, cerveza, y pulguitas de pan con aceite de oliva virgen extra de la tierra, riquísimo.

Además vimos la mayor concentración de corredores minimalistas y barefoot que se hayan podido ver hasta ahora en una carrera de este tipo, próxima a la media maratón. Un total de 58 llegados, de los que casi la mitad, hicieron el recorrido completamente descalzos, y Adbel Karim el Hayani, pudo permitirse, descalzo, y de categoría junior/promesa, ser el quinto de la general y amenazar seriamente al primero durante gran parte de la carrera.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por venir a nuestra carrera y felicidades por los resultados de ese grupo de chicas (aunque os tenemos una prestada, jajaja).
    Os esperamos a todos el año que viene con bocatas menos minimalistas ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar